top of page
  • abogadadelimon

La interrupción de la producción de Ford F-150 Lightning fue provocada por un incendio en la batería


DETROIT-Ford Motor

espera que la producción de su camioneta eléctrica F-150 Lightning disminuya al menos hasta el final de la próxima semana para abordar un posible problema de batería que resultó en un incendio del vehículo el 4 de febrero, dijo el fabricante de automóviles el miércoles.


La confirmación del incendio y el calendario actualizado se produce un día después de que Ford confirmara que la producción del vehículo altamente vigilado se había suspendido a principios de la semana pasada.


La compañía dijo el miércoles que cree que los ingenieros han encontrado la causa raíz del incendio. Se espera que la investigación sobre el problema se complete a fines de la próxima semana, seguida de ajustes en el proceso de producción de la batería del camión que “podrían demorar algunas semanas”.


El incendio, que fue informado por primera vez por Detroit Free Press, ocurrió en un estacionamiento durante un control de calidad previo a la entrega y se propagó a un vehículo cercano, dijo Ford.


El consumidor de automóviles de clase media ha sido 'excluido del mercado', dice

por de automóviles de clase media ha sido "excluido del mercado", dice Mark Fields

Una portavoz de Ford se negó a revelar detalles adicionales del problema, lo que llevó a la interrupción de la producción, así como a la suspensión del envío de camiones ya producidos.


El proveedor de baterías para el camión es SK On, con sede en Corea del Sur, una escisión de SK Innovation, con la que el fabricante de automóviles de Detroit anunció una empresa conjunta en 2021 para establecer instalaciones de producción de baterías en los EE. UU.


Ford dijo que no tiene conocimiento de ningún incidente de este problema en vehículos que ya han sido entregados a clientes y concesionarios. Los minoristas pueden seguir vendiendo vehículos que ya tengan en stock.


La F-150 Lightning está siendo observada de cerca por los inversionistas, ya que es la primera camioneta eléctrica convencional en el mercado y un lanzamiento importante para Ford.


El problema de la batería se suma a los "problemas de ejecución" en curso detallados a los inversores a principios de este mes por el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, que paralizaron las ganancias del cuarto trimestre del fabricante de automóviles.


Farley reiteró el miércoles que el fabricante de automóviles necesita mejorar operativamente para ser más rentable y alinear los márgenes con los de la competencia. Dijo que Ford es menos rentable que sus pares heredados porque tiene una desventaja de costos de entre $ 7 mil millones y $ 8 mil millones.


“Podemos reducir costos, podemos reducir personal, podemos hacerlo muy rápido y haremos lo que sea necesario”, dijo Farley durante una conferencia de Wolfe Research. “La realidad es que si no cambia la eficiencia de la ingeniería, la cadena de suministro y la fabricación, la declaración de trabajo básica, la forma en que trabaja la gente, la eficiencia volverá a crecer”.


Farley agregó más tarde: "Se trata realmente de rediseñar lo que hacemos en la parte de la empresa de 120 años".


Los fabricantes de automóviles suelen tener problemas y retiros del mercado asociados con los vehículos, pero los problemas con las baterías son motivo de especial preocupación e interés, ya que los fabricantes de automóviles invierten miles de millones de dólares en los vehículos.


Uno de los problemas más notables ha sido con los Chevrolet Bolt EV de General Motors. Hace dos años, el fabricante de automóviles de Detroit tuvo que retirar del mercado todos los vehículos fabricados hasta entonces para abordar los problemas de incendios causados por "defectos de fabricación raros" en las instalaciones de su proveedor de baterías LG Battery Solution.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page