Loret Camargo
Los 50 autos más caros del mundo
Cuando se trata de hipercoches de alta gama y superdeportivos súper rápidos, primero se deben pensar en algunas empresas: Bugatti, Ferrari, Koenigsegg, Rimac y Pagani, entre otras. Estos fabricantes se han consolidado como los mejores en el espacio de los superdeportivos y los hiperdeportivos, extendiendo a su clientela más adinerada los coches más rápidos, raros, bonitos y, en este caso, más caros del planeta.
Pero para averiguar cuál de estos vehículos inalcanzables para la mayoría es el más caro, revisamos las hojas de facturas y descubrimos 40 autos, todos con un valor de $ 1 millón o más. El grupo incluye convertibles Ferrari híbridos, un rey de la velocidad estadounidense, algunos Hypercars eléctricos y dos autos Rolls-Royce únicos en su tipo construidos para la realeza.
Sin embargo, debemos tener en cuenta: los precios que se enumeran aquí son el precio de los vehículos cuando son nuevos. Por lo tanto, no contamos autos de subasta como el Ferrari 250 GTO o ventas de segunda mano a precios excesivos. Pero no se preocupe, todavía hay cientos de millones de autos aquí para abrir el apetito.
El Drako GTE es un súper sedán en todos los sentidos de la palabra. Con 1,200 caballos de fuerza y la friolera de 6,491 libras-pie de torque de un tren motriz completamente eléctrico, el GTE puede llegar a 60 en solo aproximadamente 2.0 segundos y alcanza un máximo de 206 millas por hora. El costo de este cohete familiar es de $ 1.2 millones.

De Tomaso P72

Precio: $ 1,3 millones
El De Tomaso P72 es básicamente la definición de hermoso. El superdeportivo bien formado debutó en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2019 con un Ford V8 sobrealimentado con 700 caballos de fuerza. El P72 marcó el regreso de la marca DeTomaso después de casi 30 años en pausa, y si quieres uno, te costará al menos $1.3 millones.
ferrari la ferrari

Precio: $ 1,4 millones
Con $ 1.4 millones nuevos, el Ferrari LaFerrari es en realidad uno de los superdeportivos más asequibles de esta lista. Es una ganga en comparación con el vehículo más caro aquí. Debutando en 2013 con 950 caballos híbridos (708 kilovatios) y una velocidad máxima de alrededor de 220 millas por hora (354 kilómetros por hora), este sigue siendo el modelo de producción más rápido y poderoso de Ferrari hasta la fecha. La compañía fabricó solo 499 ejemplares del cupé entre 2013 y 2016.
Pagani Huayra

Precio: $ 1,4 millones
Indiscutiblemente uno de los autos más bonitos de esta lista, el Pagani Huayra costó $ 1.4 millones cuando era nuevo. Al igual que LaFerrari, Pagani construyó el Huayra en cantidades extremadamente limitadas. La compañía fabricó a mano solo 100 unidades del cupé entre 2012 y 2018, con otras 20 versiones del modelo BC (que hace nuestra lista más abajo) entre 2017 y 2019. Impulsando todos y cada uno de los ejemplos había un Mercedes-AMG V12 capaz de 720 caballos de fuerza (537 kilovatios).
McLaren Elva

Precio: $ 1,7 millones
El McLaren Elva es una de las últimas incorporaciones al legado histórico del fabricante británico de superdeportivos. Incluso sin un parabrisas adecuado (aunque no hay opción) o un techo en el que confiar, el Elva produce 804 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque con su V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor. Originalmente, McLaren anunció solo 399 unidades, pero luego la compañía redujo eso a 249 ejemplos aún más escasos. De cualquier manera, la mayoría de ustedes nunca tendrá uno en sus manos: el Elva cuesta $ 1.7 millones.
Czinger 21C

Precio: $ 1,7 millones
Es posible que aún no conozca el nombre Czinger, pero este fabricante de automóviles boutique con sede en California es responsable del superdeportivo 21C de $ 1.7 millones. Con 1.250 caballos de fuerza disponibles gracias a un V8 biturbo de 2.9 litros, el 21C puede alcanzar las 60 millas por hora en 1.9 segundos y una velocidad máxima de alrededor de 281 millas por hora.
ferrari monza

Precio: $ 1,7 millones
Al igual que el McLaren Elva sin techo, los Ferrari Monza SP1 y SP2 tienen que ver con la conducción al aire libre. Como su nombre lo indica, el SP1 es la opción de un solo asiento, mientras que el SP2 tiene suficiente espacio para que traigas a un amigo. Ambos autos vienen propulsados por el mismo motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural capaz de generar 809 caballos de fuerza y 530 libras-pie. Desafortunadamente para los compradores estadounidenses, ninguno de estos modelos es legal en las calles de los Estados Unidos. Pero si tiene los fondos para pagar el precio de 1,75 millones de dólares del automóvil, subirse a una pista probablemente no sea un problema de todos modos.
Gordon Murray T.33

Precio: $ 1,7 millones
El segundo superdeportivo y un poco más asequible en la nueva línea de Gordon Murray es el T.33 . Con 607 caballos de fuerza cortesía de un V12 de 3.9 litros de aspiración natural, el T.33 acelera a unas ridículas 10,500 RPM. Con un precio de alrededor de $ 1,7 millones a las tasas de conversión actuales, Gordon Murray Automotive promete vender este automóvil en todo el mundo, tanto en configuraciones de volante a la derecha como a la izquierda. Lástima que ya está agotado.
Koenigsegg Gemera

Precio: $ 1,7 millones
Uno de los dos modelos de Koenigsegg en esta lista, el Gemera es en realidad el primer cuatro plazas del fabricante sueco de superdeportivos. Pero eso no significa que sea un auto familiar. Con un motor de 2.0 litros con doble turbocompresor debajo del capó y tres motores eléctricos, el Gemera tiene 1.700 caballos de fuerza y alcanzará los 60 en solo 1.9 segundos. La compañía solo planea construir 300 de ellos, cada uno con un costo de al menos $1.7 millones.
Zenvo TSR-S

Precio: $ 1,7 millones
Proveniente de Dinamarca, el Zenvo TSR-S debutó en 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra como la opción más extrema en el repertorio de la startup de superdeportivos. Con un motor V8 de 5.8 litros de doble carga, el TSR-S produce 1,177 caballos de fuerza y alcanzará las 62 millas por hora en solo 2.8 segundos. Espere pagar al menos $ 1.7 millones para tener en sus manos este superdeportivo poderoso y limitado.
Hennessey veneno F5

Precio: $ 1,8 millones
El Hennessey Venom GT batió récords, superando las 265,7 millas por hora en una carrera récord mundial. Pero el nuevo F5 planea vencer a su predecesor con una velocidad máxima estimada de 311 mph, y eso también conlleva un precio más alto. El Venom F5 comienza en $1.8 millones, según la compañía, lo que lo hace un poco más caro que su predecesor de $1.2 millones.
Bentley Bacalar

Precio: $ 1,9 millones
Con solo 12 unidades en total producidas, el Bentley Bacalar hace que algunos de los autos "limitados" en esta lista parezcan abundantes en comparación. Aunque el diseño opulento del automóvil puede ser lo primero que llame su atención, el Bacalar tampoco se queda atrás en términos de rendimiento. Con el motor turboalimentado W12 de 6.0 litros turboalimentado exclusivo de Bentley, este automóvil genera 650 caballos de fuerza y 664 libras-pie. Si tiene $ 1.9 millones de repuesto y está considerando comprar uno, ya es demasiado tarde: Bentley dice que todos los ejemplos están ahora en manos de los clientes.
Hispano Suiza Carmen Boulogne

Precio: $ 1,9 millones
Llamar hermoso al Hispano Suiza Carmen Boulogne sería... una exageración. Pero este superdeportivo de aspecto interesante hizo su debut en EE. UU. en el Concours d'Elegance de Amelia Island de este año, con un tren motriz eléctrico de 1.114 caballos de fuerza y un tiempo de 0 a 60 en 2,6 segundos. La versión de Boulogne que se muestra aquí, la más liviana y poderosa de las dos, cuesta cerca de $ 1.9 millones.
Bentley Mulliner Batur

Precio: $ 2.0 millones
Se acerca la embestida eléctrica. Bentley dice que será un fabricante de automóviles completamente eléctrico para 2030. Pero antes de que la marca de lujo haga la transición a la energía de la batería por completo, el Mulliner Batur ayuda a sacar el icónico motor W12 con estilo. Con 710 caballos de fuerza de ese motor biturbo, el Batur es el Bentley más poderoso de la historia. Y dado que está limitado a solo 18 ejemplos en todo el mundo, el Batur cuesta la friolera de $ 2,0 millones.
Deus Vayanne

Precio: $ 2.0 millones
Puede que Deus Vayanne no sea un nombre familiar (todavía), pero el hipercoche totalmente eléctrico debutó a principios de este año con 2200 caballos de fuerza, un tiempo de 0 a 60 de poco menos de 2,0 segundos y una velocidad máxima estimada de 248 millas por hora. Deus planea construir 99 ejemplos de Vayanne, y los primeros ejemplos están programados para salir a la venta en 2025.
SSC Tuátara

Precio: $2.0 Millones*
Aunque inicialmente estuvo envuelto en controversia, SSC logró alcanzar las 282.9 millas por hora con su hipercoche Tuatara, rompiendo un récord mundial. Pero el Tuatara no solo es uno de los vehículos más rápidos del planeta, también es uno de los más caros. El costo de toda esa velocidad se estima en alrededor de $ 2.0 millones para el Tuatara base, limitado a solo 100 unidades en todo el mundo.
Lotus Evija

Precio: $ 2.1 millones
Con un nuevo auto deportivo Emira y un SUV eléctrico Eletre , Lotus está a punto de regresar. El fabricante de automóviles planea lanzar una serie de nuevos productos en los próximos años, y parte de esa estrategia incluye el tope de gama Evija . Este superdeportivo tiene un precio de $ 2.1 millones y produce casi 2,000 caballos de fuerza a través de cuatro motores eléctricos. Lotus planea construir solo 130 ejemplares de carretera del Evija.
Aston Martin Vulcano

Precio: $ 2,3 millones
Al igual que con algunos otros autos en esta lista, el Aston Martin Vulcan fue un especial solo para pista. El superdeportivo británico hizo su debut mundial en 2015, propulsado por un V12 de 7.0 litros de aspiración natural que producía 820 caballos de fuerza y estaba limitado a solo 24 ejemplares en todo el mundo. Siguió un modelo AMR Pro aún más centrado en la pista, pero incluso el Vulcan base era un producto costoso, con un costo de alrededor de $ 2.4 millones de fábrica.
Delage D12

Precio: $ 2,3 millones
Es posible que haya oído hablar de Delage antes. A principios del siglo XX, este fabricante de automóviles francés competía en la pista con Bugatti y Ferrari. Ahora Delage está de vuelta y con un hermoso hipercoche nuevo llamado D12. Impulsado por un motor V12 de 7.6 litros, el nuevo D12 produce más de 1,010 caballos de fuerza y cuesta $2.3 millones.
McLaren Speedtail

Precio: $ 2,3 millones
¿Cuánto pagarías por el McLaren de producción más rápido de la historia? Bueno, al menos $2.3 millones. Con 1.035 caballos de fuerza cortesía de un tren motriz V8 híbrido de gasolina y electricidad, el Speedtail alcanza un máximo de 250 millas por hora y puede alcanzar 186 mph en solo 12.8 segundos, 2.7 segundos más rápido que el P1. Desafortunadamente, si no consiguió uno nuevo en 2020, tendrá que desembolsar mucho dinero en el mercado usado. McLaren solo construyó 106 ejemplos.
Rímac Nevera

Precio: $ 2,4 millones
El Rimac Nevera se lleva el título de EV más caro con su precio de 2,4 millones de dólares, pero solo por unos cientos de miles de dólares sobre el siguiente superdeportivo eléctrico más caro. Con 1,914 caballos de fuerza y 1,740 libras-pie de torque, la Nevera puede llegar a 60 en menos de 2.0 segundos y continuará a una velocidad máxima de 258 millas por hora. Aquellos que tengan la suerte de pedir uno deberían verlo en su camino de entrada antes de finales de 2022.
Utopía pagana

Precio: $ 2.5 millones
Primero vino el Zonda, luego el Huayra y ahora el Pagani Utopía. Con 852 caballos de fuerza y una caja de cambios manual de siete velocidades disponible, el Utopia es el Pagani de carretera más poderoso jamás producido y está limitado a solo 99 ejemplares en todo el mundo. El costo de uno es de $ 2.5 millones.
Pininfarina Battista

Precio: $ 2.5 millones
Acertadamente llamado así por el fundador de la compañía, Battista Farina, el Pininfarina Battista ofrece el tipo de rendimiento (¡y precio!) para enorgullecer a su homónimo. Revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el Battista es completamente eléctrico y genera 1.827 caballos de fuerza. Si el tiempo de 0 a 60 de un superdeportivo normal le parece demasiado pausado, la compañía dice que el Battista lo llevará allí en menos de 2,0 segundos. Pininfarina planea construir 150 ejemplares del Battista, con un costo de 2,5 millones de dólares cada uno.
Ferrari FXX K Evo

Precio: $ 2,6 millones
Claro, podrías comprar un LaFerrari normal (que también está más abajo en la lista), pero ¿por qué conformarte con un superdeportivo tan mundano cuando puedes llevarte a casa esta versión solo para pista? De acuerdo, el Ferrari FXX K Evo salió en 2017, y ya pasó el punto de agotarse. Pero cuando era nuevo, este Ferrari de 1036 caballos de fuerza arrasó en la pista con su V12 de aspiración natural y aerodinámica agresiva.
Gordon Murray T.50