top of page
2022-chevrolet-silverado-zr2-on-rocks.jpg

¿Como se que mi Auto Califica?

Desafortunadamente, muchos consumidores que manejan sus vehículos en la carretera no son conscientes de que están conduciendo un limón. Aún más, muchas personas que conducen vehículos defectuosos no saben que existen protecciones legales a nivel federal y estatal que protegen a los consumidores en el desafortunado caso de que compren un limón.

 

Conducir un limón puede ser más peligroso de lo que la gente cree si los defectos que ha experimentado están afectando la seguridad de su vehículo, pero incluso un vehículo que tiene defectos de uso u otras fallas no relacionadas con la seguridad puede calificar para un reclamo de la ley limón.

 

Debido a que las leyes de limón difieren en cada estado, es importante que los consumidores comprendan el proceso de la ley de limón y qué califica a un vehículo como limón en su estado para que estén al tanto de sus protecciones.

En Yashar Law, APLC nos especializamos en ayudar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de presentación de un reclamo de la ley limón, desde evaluar su situación y determinar si su vehículo califica como limón hasta la conclusión de su reclamo.

 

Si cree que está manejando un limón o si está interesado en obtener más información sobre los reclamos de la ley limón en California, llámenos al (844)445-4666 o envíenos un correo electrónico a abogadadelimon@gmail.com para una consulta gratuita.

¿Qué consideraciones califican mi auto como un limón?

1. Cuando evaluamos si un auto es un limón o no, hay dos consideraciones principales que debes hacer. Estas consideraciones son si su automóvil todavía está bajo su garantía original y si ha tenido que llevar su vehículo a su distribuidor para una cantidad irrazonable de reparaciones.

Su vehículo todavía está en garantía: cuando compra o alquila su vehículo en California, ya sea nuevo o usado, la compra de su automóvil está acompañada por una garantía del fabricante que cubre problemas específicos que pueden surgir con su vehículo. El punto clave a tener en cuenta aquí es que los defectos o problemas que experimenta con su vehículo que requieren reparaciones deben estar cubiertos por las protecciones descritas en la garantía del fabricante original que se estableció en el momento en que compró o arrendó su vehículo.


2. Experimentó una cantidad irrazonable de reparaciones: en general, su vehículo defectuoso califica como un limón en California cuando su fabricante no puede reparar su vehículo después de lo que se considera una cantidad "razonable" de reparaciones. Debido a que la palabra “razonable” es tan general, no existe un número legal para cuántas reparaciones debe llevar su vehículo. Sin embargo, la Presunción de la Ley Lemon de California proporciona un esquema de lo que se considera razonable en situaciones individuales, y este número tiende a caer alrededor de 4 reparaciones.

¿Qué problemas son comunes a los vehículos que califican como limones?

Cuando compra o alquila su vehículo, es común que las garantías del fabricante duren varios años y cubran su automóvil por una gran cantidad de millas. Si bien los problemas que pueda experimentar con su automóvil deben estar cubiertos por la garantía del fabricante original, también deben considerarse lo suficientemente graves como para afectar el uso, la seguridad o el valor de su vehículo según la ley limón de California. Sin embargo, hay muchos defectos comunes que tienden a ocurrir con vehículos defectuosos que terminan clasificándose como limones que debe registrar si experimenta. Vigilar de cerca estos problemas que muchos propietarios de automóviles no ven puede ayudar a construir su reclamo de la ley limón. Estos defectos incluyen problemas relacionados con:

•Motor
•Frenos
•Transmisión
•Suspensión
•Eléctrico
•Batería
•Aire acondicionado

Si tiene preguntas sobre cómo presentar su reclamo de la Ley Lemon, hable con un abogado hoy.

En Yashar Law, APLC, entendemos que presentar un reclamo de la ley limón en California puede ser un proceso increíblemente estresante para las personas que no comprenden completamente los requisitos legales para presentar su reclamo con su fabricante. Estamos comprometidos a ayudarlo durante todo el proceso de presentación de su reclamo para que no se vea sorprendido por los requisitos que inicialmente desconocía. Si cree que está manejando un limón y necesita la ayuda de un abogado para presentar su reclamo de la ley limón, no dude en llamarnos al (844)445-4666 o envíenos un correo electrónico a abogadadelimon@gmail.com para una consulta gratuita .

Puzzled-Car-Mechanic-With-Car.jpeg
bottom of page