top of page
Image by Alexander Mils

¿Qué sucede después de ganar mi reclamo de la Ley Lemon?

Cada año se venden millones de vehículos, por lo que no debería sorprender que muchos de estos autos lleguen al mercado con algunos tipos de defectos o fallas. Comprender sus derechos como consumidor es una de las cosas más importantes cuando se trata de la ley limón en California. El proceso de presentación de un reclamo es un proceso de varios pasos que puede llevar mucho tiempo y ser increíblemente desafiante. Afortunadamente, los abogados de la ley del limón son abogados que están especialmente capacitados para comprender los requisitos legales de la ley del limón y están destinados a ayudarlo en cada paso para presentar su reclamo de la ley del limón y determinar el mejor resultado con su fabricante. En muchos casos, cuando los propietarios de vehículos presentan un reclamo de la ley limón, los fabricantes argumentan que no tienen la culpa de los problemas que experimenta con su vehículo. Desafortunadamente, esto puede dificultar la resolución rápida de reclamos de la ley limón.

Cuando tiene un abogado con experiencia en la ley de limón en su equipo que lo representa, estará mejor cuando se trata de luchar contra las grandes empresas de fabricación para recibir el reembolso o el reemplazo al que tiene derecho legalmente. Si actualmente está involucrado en un reclamo de la ley limón o tiene alguna pregunta sobre lo que sucede después de que gana...

llámenos al (844)445-4666 o envíenos un correo electrónico a abogadadelimon@gmail.com para una consulta gratuita.

Reemplazo Car Stereo

Decide qué opción es mejor para ti: vehículo de reemplazo o reembolso
En California, la ley limón protege a los consumidores y les da derecho legalmente a recibir un reembolso por el costo original de su vehículo o recibir un vehículo de reemplazo del mismo valor y modelo similar de su fabricante. Cuál es la mejor opción para usted depende de sus necesidades y circunstancias únicas, pero hay algunas cosas importantes que debe considerar al decidir si prefiere un reembolso o un vehículo de reemplazo.

 

Reembolso del costo original de su automóvil
El reembolso que podría recibir de su fabricante incluye el costo de su pago inicial original, los impuestos estatales que pagó por su automóvil, cualquier tarifa de registro, todos los saldos restantes del préstamo de su automóvil y cualquier pago mensual que haya realizado para cumplir con el préstamo de su vehículo. . Además, la cantidad que recibe como reembolso probablemente incluya los gastos de su bolsillo que fueron el resultado directo de su vehículo defectuoso. Un ejemplo de esto podría ser cualquier tarifa legal que pagó por su abogado de la ley limón, costos de remolque, costos de taxi, costos de uber, etc. Sin embargo, aunque parece que este reembolso representa muchos de sus gastos, es importante saber que el fabricante puede deducir costos específicos de su costo de recompra. Estas deducciones incluyen los cargos por pagos atrasados ​​en los que incurrió en los pagos del préstamo, los complementos del mercado de accesorios que compró y, en particular, la deducción más grande que hacen los fabricantes es la compensación de millaje. La compensación de millaje representa la depreciación del valor de su automóvil debido al millaje del vehículo antes de que ocurrieran los problemas mecánicos.


Vehículo de reemplazo
Si en lugar de un reembolso, decide que un vehículo de reemplazo es la mejor opción para usted, el reemplazo de su fabricante será un modelo de vehículo similar y debe tener el mismo valor. Esta opción sería la mejor para las personas que no quieren invertir el tiempo buscando un auto nuevo porque les ahorra tiempo en este sentido, pero tengan en cuenta que su vehículo de reemplazo provendrá del mismo fabricante que les vendió el limón.

Si tiene preguntas sobre cómo presentar su reclamo de la Ley Lemon, hable con un abogado hoy.

En Yashar Law, APLC, entendemos que presentar un reclamo de la ley limón en California puede ser un proceso increíblemente estresante para las personas que no comprenden completamente los requisitos legales para presentar su reclamo con su fabricante. Estamos comprometidos a ayudarlo durante todo el proceso de presentación de su reclamo para que no se vea sorprendido por los requisitos que inicialmente desconocía. Si cree que está manejando un limón y necesita la ayuda de un abogado para presentar su reclamo de la ley limón, no dude en llamarnos al 844-445-4666 o envíenos un correo electrónico a abogadadelimon@gmail.com para una consulta gratuita .

bottom of page